Primera sororidad de mujeres latinas de la UCF celebra su 23er aniversario

By: Ginayra Alvarado Villegas. This article was originally published by El Orlando Sentinel (in Spanish).

Luego de la reestructuración y el reenfoque de sus prioridades, la primera sororidad de mujeres latinas en la Universidad de Florida Central (UCF, siglas en inglés), Lambda Theta Alpha Latin Sorority, Inc., celebra su vigésimo tercer aniversario con la presentación de nuevos miembros.

“No quería unirme a cualquier organización”, dijo Cristina Villalba, miembro del capítulo recién incorporada. “Quería una sororidad que se alineara con mis valores – una que me brindara apoyo académico, eventos sociales, participara en proyectos de servicio comunitario, mejorara mis habilidades de liderazgo y que también me brindara una red de desarrollo personal y profesional de por vida más allá de mis años de universidad”.

Villalba añadió que “Lambda Theta Alpha Latin Sorority, Inc. no solo fue la sororidad que marcó esas casillas para mí, sino que también me sorprendieron las muchas mujeres increíbles que me abrazaron y apoyaron a lo largo de este proceso. Mujeres a las que ahora llamo mis hermanas y con las que me siento honrada de reiniciar el capítulo junto a ellas. Me siento honrada de convertirme en parte de la historia del capítulo”.

Lambda Theta Alpha fue fundada en la Universidad de Kean en 1975 como la primera sororidad de mujeres latinas del país. Mientras que el capítulo Beta Theta Chapter de la UCF inició en el 1999.

Capítulo Beta Theta de Lambda Theta Alpha Latin Sorority, Inc. de la Universidad de Florida Central cuenta con cinco nuevas integrantes. (Suministrada) (Cortesa)

Actualmente solo cinco de las más de 140 integrantes de la sororidad son estudiantes. El resto ya se graduaron, pero continuan siendo parte del grupo.

“La organización de nosotras es para el resto de la vida. Somos una familia”, afirmó Liset Valle-Jimenez, exalumna de la UCF e integrante de la sororidad.

Valle-Jimenez destacó durante entrevista telefónica con El Sentinel Orlando que a pesar de ser una sororidad latina las integrantes son “de diferentes razas, culturas, etnias, religión, todo lo que se puedan imaginar, somos muy mezcladas”, por lo que cualquier interesada en unirse al grupo debe saber que su procedencia no impide que se una a la sororidad.

Valle-Jimenez también mencionó que una vez graduadas las hermanas, como se llaman unas a las otras, recurren a aplicaciones, mensajes de texto y otros medios para mantenerse en contacto. Prueba de ello son las integrantes que se unieron a la sororidad en 1999 y continuan siendo parte del grupo.

Aquellas interesadas en unirse a la sororidad pueden ponerse en contacto con el capítulo de la UCF de Lambda Theta Alpha Latin Sorority, Inc. a través de sus redes sociales.